[Softwarelibre] [Discusion] Discusión acerca de las tecnologías Java.

Jose Luis Rey josereylistas en gmail.com
Mie Sep 1 23:05:32 CDT 2010

El día 2 de septiembre de 2010 23:07, Ali Moreno <alimoreno en gmail.com> escribió:
> Si vale... por donde comenzamos?

Depende de tu posición.

1.- Si tienes capacidad de tomar decisiones, toma todas las decisiones
en la dirección opuesta a Java.

2.- Si tienes capacidad de influenciar a los que toman decisiones haz
informes utilizando los hechos y argumentos que consigas, como los que
aparecen en estas discusiones.

3. Si estas dentro del gobierno en cualquier cargo haz lo mismo que en
2 y circula la información lo más que puedas.

4. Si tienes capacidad para montar SL para que la gente lo vea y lo
use, sobre todo en situaciones desesperadas eso suele dar un gran
impulso, por ejemplo a todas partes del gobierno donde voy hay un
desastre, gente ahogada en papeles y ni una pista de como arreglar el
despelote, asi que uso una herramienta llamada Request Tracker.

Mi algoritmo es el siguiente:

  a. Monto request tracker (RT), que no es fácil de instalar aunque en
Debian hay un paquete (y *hay* que leer las instrucciones).

  b. Me organizo usando RT.

  c. Le pido a la gente que colabore conmigo pidiendome las cosas por
RT, porque a la larga ellos se benefician porque no se me traspapelan
las cosas.

  d. La gente nota como mejora mi calidad de vida en la organización y
comienzan a pedirme acceso al RT

  e. Le digo a todo el mundo que RT es SL, y lo bueno que es tener
herramientas como esas, que puedo usar sin tener que buscar dinero en
la partida presupuestaria, pasar por la ley de contrataciones, la
disponibilidad financiera, la compra, el pago y los reclamos del
proveedor cuando no le pagan porque administración no tiene algo como
RT, porque lo esta comprando ;-)

  f. Busco alguna otra cosa que sea de buena calidad y haga cosas que
el software propietario no hace, generalmente es el correo electrónico
(Dovecot, Sendmail, SpamAssasin, etc) o la página web con WebGUI (otro
del club de los difíciles de instalar, a menos que uses un paquete
Debian), la gente termina alucinando cuando pueden cambiar la página
web más fácilmente que hacer un comentario en Facebook y de repente el
software libre es tecnología de otro mundo al alcance de la
organización.

5. En cualquier otra posición te toca vender cosas como las que
mencioné en 3 y 4, y para eso hay que aplicar mucho jarabe de lengua y
mucha demostración, repetir, repetir y repetir hasta cansar (es decir
que ellos se cansen, tu no puedes cansarte, necesario es vencer), yo
llevo en eso desde el 1997 y aqui me ves, todavía repitiendo.

Saludos
   Jose Luis Rey

--
Si tuviera un bolívar por cada vez que he escrito for(i=0;i<N;i++)
sería millonario.