[Softwarelibre] Interesantísimo resumen corto de lo mucho Conversado ¿Como vemos el Software Libre.?

Nhomar Hernández nhomar.hernandez en netquatro.com
Mar Sep 7 22:34:52 CDT 2010

El 7 de septiembre de 2010 22:45, Francisco Palm
<francisco.palm en gmail.com>escribió:

> Tampoco me gustó este artículo, utiliza la misma argumentación de
> Miguel de Icaza "las patentes están para quedarse, lo que hay que
> hacer es acostumbrarse al hecho y vivir con eso".

Eso si es feo, definitivamente.

Sin embargo, recuerdo que la historia la escribe el que gana, y la mejor
arma de esta guerra son las patentes por parte de los estados que las
avalan, pero no podemos pelear contra estas armas usando palos y piedras,
cosas como las que está haciendo Oracle son esas aberracianes a las que
tanto le tememos, creo que es hora de pelear esa batalla (la de las
patentes) con las mismas armas (patentes).

Ustedes se imaginan que así como nos cierran puertas las patentes de
software a las empresas que creemos en el soft libre, las comunidades se las
cierren a los que se aprovechan de ellas, y a través de patentes evitar que
las comunidades sean engañadas o aprovechadas?????

Está sucediendo que las comunidades de SL son los caldos de cultivo para
pruebas de concepto baratas, que luego las empresas parásitos "troll
patents" usan y luego desechan a su criterio, por que siempre pareciera
tener más valor lo que ellos hacen que lo que la comunidad prueba, usa, y
libera.

Quiero decir la FSF debe tener patentes a su nombre para evitar que éstos
panas se apropien de las mismas y cierren los códigos o simplemente
reescriban los conceptos para cerrarlos, ¿faltando a las normas mínimas de
conducta en comunidades?.

Las patentes son aberrantes, pero con que peleamos, cambiando la
Constitución de los EEUU?? lo peluo "por ahora!" ;-)

--
Saludos Cordiales